¿Tienen los hombres y las mujeres un criterio ético similar? ¿Existen diferencias culturales según el país de referencia?
Este estudio llevado a cabo por la University of Southern California ha analizado cómo aplican sus juicios morales 340 000 personas de 67 países. Para ello aplicaron la Teoría de los Fundamentos Morales de J. Haidt que contempla cinco áreas de interés: solidaridad, justicia, lealtad, autoridad y pureza (física y espiritual).
Uno, en un primer momento, podría pensar que el peso de la cultura define los criterios morales de cada individuo, sin embargo, parece ser que es la biología la que lo hace en mayor medida.
Y es que la principal conclusión que se alcanzó en este estudio fue que las mujeres de cualquier país o cultura mostraban diferencias estadísticamente significativas con respecto a los hombres en solidaridad, justicia y pureza. Es decir, ellas (vosotras) eran más proclives a aplicarlas y más sensibles ante su ausencia.
Destacar por último que estas diferencias eran mayores en sociedades individualistas, occidentales y con políticas de igualdad de género.
El estudio completo está aquí: https://bit.ly/34lX75c
A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones.